13 de septiembre de 2008

DOS VECES BREVE "Especial guionistas"



“Esta vez toca reivindicar a los guionistas de historieta, posiblemente, el colectivo más sufrido de los profesionales del medio. Así, que hemos reunido en este Dos Veces Breve especial a una selección incontestable de los guionistas más pujantes del momento para que cualquiera pueda ver que el ninguneo hacia este colectivo no se debe desde luego a un problema de falta calidad, que de eso están sobraos. JORGE GARCÍA abre el número con una historieta de género negro ilustrada por Sagar Forniés (tremenda portada, por otro lado). Sigue una tragedia rural con meigas y todo de los gallegos KIKE BENLLOCH y Manel Cráneo. El trío LORENZO F. DÍAZ, FRANCISCO NARANJO y Ricardo Machuca abordan una historia acontecida en una marisquería real y reconocible.
STYGRYT y Dani Cruz se lanzan al ruedo con una relato cruce entre Sandman y La Mazmorra. Por otro lado, SANTIAGO GARCÍA nos cuenta la historia universal del cómic como arte. (¿o del arte como cómic?) con la ayuda de reputados historiadores como Manuel Bartual, Javier Olivares, Javier Peinado, Bernardo Vergara, Manel Fontdevila y Pepo Pérez. Una colaboración estelar es la de los guionistas TERESA VALERO y JUAN DÍAZ CANALES donde la primera ilustra un guión del segundo en una genial historieta muda. A continuación JOSEP BUSQUET se alía con Pere Mejan para narrarnos el porqué caen las civilizaciones (tomen nota que luego pasa lo que pasa). ÁLEX ROMERO al alimón con Paco Peña nos cuentan los últimos días de Groucho Marx y de sus amistades peligrosas. Cierra el número (con permiso de los Fito y Pita de Alberto Guitián en la contraportada) RAULE que incluye aquí una tremenda historia sin diálogos y dibujada magistralmente por Paco Rodríguez. En fin, el que quiera cerrar los ojos, que los cierre. Pero tenemos unos guionistas que no nos los merecemos.
Lolo Vázquez.”






Aunque todavía me da la risilla incrédula cuando alguien se refiere a mí como "guionista" he tenido el enorme placer de participar con Juan en esta iniciativa tan apetecible, compartiendo (emocionada) cartel con profesionales de primera línea (a las letras y a las viñetas). Gratísima experiencia que espero compartáis visitando vuestro kiosko/librería más cercano.

4 mensajes embotellados:

Raúl dijo...

¡Hey, es trampa! ¡Juraría que esta entrada ya la leí en el tebeonauta! (:D ji, ji, ji
Es una elaborada broma por lo del título de la revista "dos veces" breve, ¿no?...
Qué interesante, ¿ya ha salido la revista?, porque habrá que comprarsela.

Saludooos.

Eva Vazquez dijo...

Pues oido barra....a echarle un vistaz pues.
Saludos Princesa

monitocadaver dijo...

XD creo que podia haber firmado tu último párrafo XDDDD wueno, ahora la pregunta necesaria, y pa cuando un album tuyo tuyo, asin con sus 46 paginas todas llenas de dibujinos XDDD Un abrazo Teresa! (tengo muchas ganas de ver lo que habeis montau ;)

TERESA VALERO dijo...

Hola Raúl, lo breve si cuatro veces dieciséis veces bueno! Hay que hacerse con la revista, claro que sí!!

Eva, espero ansiosamente tu opinión!

Hey, así que pronto tendremos un monito por estos barrios canallescos? Y usted es un guionista de largo recorrido, no se me quejará!!

Un abrazo para todos!!