21 de septiembre de 2009

Alegría embotellada.


¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría?

Con otoños de oro la inventaron. El vino
fluye rojo a lo largo de las generaciones
como el río del tiempo y en el arduo camino
nos prodiga su música, su fuego y sus leones.





En la noche del júbilo o en la jornada adversa
exalta la alegría o mitiga el espanto
y el ditirambo nuevo que este día le canto

otrora lo cantaron el árabe y el persa.
Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.

(Jorge Luis Borges)


En el Festival de Angers tienen la muy interesante costumbre de pedir a los invitados que diseñen una etiqueta de vino que luego colocan en botellas de verdad (sí, sí, llenas de vino) e incluso ¡te obsequian con varias de ellas!

Yo he contribuido con una alegoría de Eno (ya, ya, la originalidad no es la mejor de mis cualidades...). Ya os contaré si el vino me prodigó "su música, su fuego y sus leones" o si era más bien, como decía mi abuelo, de los que "por donde pasa moja". Poetas...


13 mensajes embotellados:

Sombra dijo...

Bueno, no es tan importante la originalidad como el tratamiento que se da de la idea... y la tuya es realmente buena. Que buena elección de pose y colores.

¡Saludos!

Random Guy dijo...

Preciosísimo dibujo, Teresa (¿Me he pasado?).
Si es que regar el espíritu con una copa de buen vino tinto siempre hace florecer la creatividad (?me he pasado otra vez?).

Embriagados abrazos.

Lutgardo Fernández dijo...

Claro,ahora ya comprendo porqué Borges tenía esos ojillos entornados ... .
Bien bonito tu dibujo!!!.
Aún recuerdo aquella etiqueta del cerdo Franciskaner de Guarnido.

Besos,Ter.Nos veremos pronto!!.

Eva Vázquez dijo...

ay madre
....No digo mas na

Gabriel López (Gabor) dijo...

Gue te iva a degir....¡Uy, gue me gaigo!.... yio!...¡HIPS!...gueee mu gonita la etigueta!...hehehe... ¡HIPS!...uuufff...aún me dura lo de Tours...¡HIPS!XD

El vivo que tieeene asunción, ni es blanco ni es tinto, ni tiene coloooooooooor!!! ¡HIPS! XD


Muchos besotes!

Anónimo dijo...

Qué pandilla! Lo vais a pasar de genio y nosotros aquí muertitos de envidia de la mala, de la que corroe las entrañas! Arrrgggggg!

Ejem, pues eso, Teresa, que lo paseis muy bien y no os olvidéis las botellas en el hotel el último día (como casi le pasa a cierto dibujante cuyo nombre empieza por "Ro" y acaba en "ger").

Un besazo y enhorabuena por esa pedazo etiqueta!

Oscar Herrero dijo...

Hola Teresa! Me encanta la etiqueta! Como Lutgardo yo también recuerdo (y atesoro) el cerdaco Franciskaner del Guarnido y además ando bastante alfonsmuchachado ultimamente, así que me has dado donde más me duele por partida doble. Felisitasiones también por el momento Dos veces Breve. Acabo de descubrirlo también y me ha gustado especialmente el color. Lo del acting no lo comentaré aquí. Voy a llamar a algunos cientos de amistades para que le echen un vistazo. Bye!

El Barón Sashimi dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog por un enlace del blog de Canales, caray, me siento tonto por no haberos descubierto antes, me gusta ver a tantos artistas afines conectados. Me lo he estado mirando, muchas gracias por el texto de Primo Levi, este tipo de aportes enriquecen bastante.

Respecto al dibujo, a lo mejor no es lo más original pero tiene mucho gancho, con esas líneas modernistas...las botellas con alcohol están siempre muy bien decoradas con tonos modernistas, a mi Mucha en cuadros siempre me ha parecido un tanto cursilongo, pero en una botella de absenta brilla bien, eh.

Gracias también por el soneto de Borges, éste hombre siempre tan correcto con sus poemas, a veces algo desapasionado, pero podemos perdonarlo porque era genial, creo que mejor prosista que poeta, aunque su "Otro poema de los dones" me acompaña a todas partes.

Pues gracias por todo, seguiré este blog, pareces una persona interesante.

Antonio Navarro dijo...

Sweet decadencia Mushiana.... ¡Hic!

Miguel Valderrama dijo...

Gracias por el comentario!!! Lo que tengo en el blog es un oleo, es parte del trabajo de fin de curso. Me alegro que te guste.
Tu dibujo esta estupendo, es el que mas me gusta de los que he visto por ahora!!!

Alejandro Estebaranz Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enaga dijo...

me encanta!!el color, el dibujo...todo..al ladito mio tengo uno de Privat Livemont(Absinthe Robette)y la mirada se me ha ido directa a él tras ver el tuyo,felicidades por tu arte!!desando saber más de Hazel y compañía :)

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Tan solo un saludo y decir que es una preciosa pin-up

Besos