22 de mayo de 2008

Viejos!

El otro día, en conversación telefónica, un amigo del alma se quejaba de que el último resfriado le había postrado en cama, con fiebre de cuarenta y unos delirios que no había tenido desde niño. "Eso mismo me pasó a mí con la última gripe", le dije. Y, adoptando las teorías de mi adorable mamá, para la que la causa principal del cambio climático es "todo eso que tienen los americanos por ahí arriba" (es decir, los satélites espaciales), añadí: "Algo les pasa a los virus que no son los de antes..."
"No te engañes, comadre", repuso él. "Somos nosotros los que no somos los de antes".

Pues eso, "ARRUGAS", de Paco Roca (Ed. Astiberri). Premio merecidísimo a la mejor Obra y mejor Guión del Saló del Comic de Barcelona 2008.




10 mensajes embotellados:

Sombra dijo...

Fantásticos bocetos. Me he pasado horas mirando las arrugas del rostro de personas mayores en el metro y siempre me ha costado mucho reproducirlas, geniales dibujos.

Unknown dijo...

Amazing character sketches! So much personality.

Bahne13 dijo...

Great artwork, superrr !!!

Graciela Bello dijo...

Muy bueno el post. Maravillosas arrugas en estas ilustraciones.
Me gusta la estética de tu blog, los mapas antiguos de fondo le dan un clima muy especial.
Saludos,
Graciela,
http://graciela-bello.fineartamerica.com/

Anónimo dijo...

Vaya lápiz tienes, Teresa! Oye, ya he leído por ahí sobre la inminente publicación por parte de Norma de vuestras brujitas! Me lo dejaron en francés, pero apenas me enteré de ná. Prometo crítica constructiva sobre vuestro trabajo, of course.
Un abrazo, familia y recuerdos a Juanjo (al que pusimos a parir en el pasado Cómic Nostrum de Mallorca en compañía de Pacheco y María Luisa, jojojo).

TERESA VALERO dijo...

-Sombra: sí, últimamente me fascinan esos surcos en los rostros y las vivencias que van con ellos... cuánto más botox veo alrededor, más me hago partidaria de la frase "la arruga es bella"!
- Erich, Bahne,thank you for visiting this place, you're always so welcome!

- Bienvenida Graciela, me alegra mucho que te guste este humilde blog.

- Hola Raule! Ay, en qué buena compañía has estado: Pacheco es siempre garantía de risas y MariaLuisa es un encanto!!! Espero que lo hayáis pasado muy bien en el comic Nostrum... Pues sí, amigo, este mes salimos en castellano! Me hace mucha ilusión que al fin puedan leerme mis padres, mis amigos y conocidos, mis guionistas admirados ;-),mis sobrinillos y sobre todo mis niños! A ver si consigo arrancar alguna que otra risa!

Un abrazo a todos!!!

GlamToday VideoTop dijo...

Que belleza de bocetos ¡

Mis saludos desde Argentina.

Random Guy dijo...

Qué buenos, teresa. Y tan diferentes todos.
Me parece tan dificil dibujarlos bien, y a ti te quedan tan naturales! (;D
Maldita...

TERESA VALERO dijo...

Mary, muchas gracias por la visita. Me alegra que te guste, y espero volver a verte por aquí a menudo.

Raúl, eres, de todas las personas que conozco, el que mejor combina el halago y el insulto... eso hace que te queramos aún más! Un abrazote!!!!

Osuna dijo...

Que maravilla !!! así da gusto,esto es lo que deberiamos perseguir todos los dibujantes !! un abrazo!